Etiquetas

, , , , , ,


9788479279189En este gran libro, Brenda Barnaby, psicóloga británica, nos muestra una oportunidad para transformar nuestras vidas develando las claves del Best Seller de Rhonda Byrne: El secreto. Permite que cada lector encuentre su propia vía de superación personal, el éxito y bienestar gracias a un adecuado conocimiento de su poder mental.

Uno de los aportes más útiles de esta obra es la recopilación de consejos y métodos de superación personal elaborados por los mejores expertos actuales del pensamiento positivo, que se presentan de una manera muy sencilla para el lector y ordenada para su fácil lectura y manejo.

De los autores citados quienes no siempre coinciden, la autora por respeto a sus individualidades y el hecho que todos responden a su manera a las ideas fundamentales de la ley de atracción, deja libertad al lector para escoger uno, otro o combinar sus recomendaciones, según su propio criterio, tratando siempre que logremos alcanzar el objetivo principal del libro que según la autora es dominar la mente y desarrollar nuestro potencial para transformar nuestras vidas.

El libro está diseñado para permitirnos aprender a conocer y analizar cómo somos realmente, hacer que de nuestra mente se alejen los pensamientos negativos, superar el miedo y los temores, definir que queremos hacer para cambiar nuestro futuro, mejorar nuestra vida personal y afectiva, disfrutar de un óptimo estado de salud, alcanzar nuestros fines profesionales y laborales así como un duradero bienestar económico.

La autora nos guía durante 5 capítulos por el camino hacia la armonía espiritual y el equilibrio mental, el que tanto necesitamos para descubrir el verdadero secreto del poder de nuestras mente, necesario para superar nuestra condición actual.

En resumen de capítulos tenemos:

  • Capítulo 1: El retorno de la sabiduría ancestral. Nos habla del poder creador de la mente, la fuerza de las vibraciones mentales, la importancia de la voluntad y la formación de una filosofía de éxito que nos lleva a sacar el poder en nuestro interior.
  • Capítulo 2: La oportunidad de un nuevo milenio. Tomando como punto de partida la época actual y los cambios energéticos en el mundo contemporáneo por los cambios del paso al nuevo siglo y milenio nos remonta a la gran ley del universo sacado del texto de la tabla Esmeralda pasando de la corriente filosófica y religiosa del shaivismo, al actual llamado credo del nuevo pensamiento.
  • Capítulo 3: Aprende a explorar tu mente. En este capítulo inicia las prácticas según diversos autores para analizar nuestra situación actual, técnicas para practicar la respiración profunda, ejercicios de concentración, método para rechazar los pensamientos negativos, superación del miedo los temores, así como técnicas de ensayo para el proceso de visualización creativa.
  • Capítulo 4: ¿Cómo puedes transformar tu vida? Seguimos con prácticas para lograr armonía espiritual equilibro mental, crear y utilizar visualizaciones curativas, lograr mejoras en la vida afectiva, métodos para alcanzar nuestros fines profesionales y laborales así como conseguir un duradero bienestar económico.
  • Capítulo 5: Las fuentes espirituales filosóficas. Un recorrido por el hinduismo, budismo, reiki, corrientes pitagóricas y platónicas y teorías de la inteligencia emocional. Bases fundamentales para todo lo tratado en este libro.

Realmente un libro digno de ser leído, de fácil lectura, majestuosas imágenes en armonía perfecta con el contenido, que van guiando tu mente a través de la lectura y los elementos de meditación para lograr los objetivos planteados en el libro, una pieza de arte.

Recomiendo los capítulos 3 y 4 para que selecciones las técnicas que se adapten a tu corriente de pensamiento y estilo de vida y puedas ponerlas en práctica en u vida cotidiana.

Nos vemos en el próximo libro.

Miguel Niemtschik.

Anuncios